fbpx

Empleo manufacturero registra alza pero pierde fuerza

El empleo de la industria manufacturera registró un incremento en octubre pasado y con esto acumula tres meses consecutivos al alza, sin embargo, también ha perdido fuerza, indicaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el décimo mes del año, la industria manufacturera aumentó 0.1% a tasa mensual, cifra inferior al 0.2% reportado en los dos meses anteriores. El número de personas empleadas creció 0.5% y el de obreras 0.1%.

Sin embargo, los ramos manufactureros que reportaron mayores bajas de personal fueron fabricación de muebles, colchones y persianas con una baja mensual de 1.6%; prendas de vestir-0.9%; textiles -0.8%; además de madera, fabricación de accesorios, aparatos electrónicos y equipo de generación de energía eléctrica, con disminución de 0.7% en cada caso.

Las horas trabajadas disminuyeron 0.2% respecto a septiembre pasado. Las de obreros retrocedieron 0.2% mientras que las de empleados 0.1%.

Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero descendieron 1% a tasa mensual. Los sueldos a empleados cayeron, de manera desagregada, 1.5%; salarios pagados a obreros 0.9% y prestaciones sociales 0.6% en comparación mensual.

Con información de El Universal

leave a reply