fbpx

Pleno del Senado aprueba “Vacaciones Dignas”

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que aumentan los días de vacaciones de los trabajadores.

Luego de haber sido modificado por la Cámara de Diputados, el dictamen regresó al Senado para su análisis y aprobación, la cual contempla reformas a los artículos 76 y 78 de la LFT.

La aprobación se dio con 116 votos a favor y sin cambios a la redacción proveniente de la Cámara de Diputados.

La reforma establece que las personas trabajadoras puedan disfrutar de 12 días seguidos de vacaciones a partir del primer año laborado, los cuales irán aumentando 2 por cada año hasta llegar a 20 en el quinto año. A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada 5 años de trabajo hasta llegar a 32.

Con los cambios aprobados, las personas trabajadoras tendrán la facultad y el derecho de acordar con el patrón la forma y tiempos en el que disfrutará los días de vacaciones, ya sea que quieran tomarlos de forma continua o de manera dividida.

El Senado turnó el dictamen al titular del Ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Aristegui Noticias

leave a reply