fbpx

Industriales de Nuevo León esperan crecimiento del 1% en 2023

Los industriales de Nuevo León prevén que el crecimiento de la economía de país sea de alrededor de 1% por factores como la inflación, una posible recesión en Estados Unidos y la falta de certidumbre para la inversión privada.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Rodrigo Fernández, compartió que durante 2022 la actividad económica fue mayor a la esperada por el dinamismo de EU y el control del Covid-19.

Así mismo prevén que el PIB de México crezca 2.7% en 2022 y más de 3% en el caso particular de Nuevo León.

Particularmente el sector manufacturero de Nuevo León crecería 5% este año mientras que el incremento sería de 4% en el resto del país.

No obstante, el representante industrial expuso que esperan una desaceleración del PIB ante factores como la alta inflación, el incremento en tasas de interés, la posible recesión de EU o la falta de certidumbre para aumentar la inversión privada.

Detalló que además de afectar el poder de compra de los consumidores, la inflación ha afectado las cadenas productivas en distintos sectores, con costos crecientes que podrían llegar al 5% en 2023.

Estos factores ocasionarán que la economía del país crezca alrededor del 1 % en el 2023, mientras que para Nuevo León sería de 1.5% y 2.5% para la industria, agregó Fernández.

Con información de Forbes México.

leave a reply