fbpx

Empresas que transicionan a digitalización necesitan atraer talento

Debido al cambio en las tendencias, los comercios requieren introducir sus negocios en canales digitales debido a la demanda que existe por estos medios.

Sin embargo, esto crea una necesidad para las compañías: contar con personal capacitado para estas áreas.

En el panel The Future of Work organizado por Practicum, los especialistas invitados coincidieron en que, entre más se esté dirigiendo el negocio hacia la tecnología y el acercamiento a las nuevas generaciones, se tienen que replantear las formas de atracción y retención de talento con herramientas e innovación para generar mejores experiencias en los usuarios.

“Tiene que ver con abrir nuevos mercados, con interactuar con nuestro propio marketplace, durante la pandemia nos vimos forzados a abrir más plataformas para nuestros clientes, nuestros distribuidores y nuestros consumidores. Encontramos que debíamos replantearnos con el poder de la tecnología, hoy en día tenemos más de mil trabajadores en áreas de data y analítica, esto nos ha dado más celeridad para abarcar nuevos nichos de mercado, definitivamente el reto tiene que ver con aprender a traducir la tecnología en negocio y hacer mejores experiencias”, dijo Claudia García, Technology People Business Partner Director en AB InBev MAZ.

Por su parte, Pablo Aguirregomezcorta, director general de Practicum en Latinoamérica, comentó que las empresas se están digitalizando a gran velocidad y la tecnología llega para crear soluciones, por lo que en los próximos años uno de cada tres empleos estará relacionado con la tecnología.

Con información de T21

leave a reply