fbpx

Se reanudan trámites de la SICT

Fueron reanudados los trámites de de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), así como autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Esto, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendiera los términos el 1 de noviembre pasado por un ataque cibernético.

La normalización de los trámites fue anunciada por la dependencia el 2 de diciembre, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tal publicación establece las siguientes determinaciones:

  • Se reanudarán en la DGAF y los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de la licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.
  • Se reanudan los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la AFAC.
  • Los documentos cuya vigencia concluyó a partir del 24 de octubre de 2022 serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2022.

Con información de la SICT.

leave a reply