fbpx

Se publicó la 4ta. RM a las RGCE 2022

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2022.

El documento contiene los cambios que se habían dado a conocer en sus versiones anticipadas, destacando la prórroga para la obligación de transmitir el folio fiscal del CFDI con Complemento Carta Porte en pedimento para el despacho aduanero a partir del 1 de agosto de 2023.

También la fecha de entrada en vigor de la ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) a partir del 12 de diciembre de 2022.

La Resolución de Modificaciones también incluye cambios relacionados con el decreto para la importación de vehículos usados.

Modifican diverso de mercancías sujetas a regulación por Cicoplafest

También se publicó en el DOF el Acuerdo que modifica el diverso que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas (Cicoplafest).

Esto como parte de las adecuaciones normativas para la implementación de la LIGIE Séptima Enmienda.

Consulta la 4ta. RMRGCE 2022.

Consulta el Acuerdo Cicoplafest.

leave a reply