fbpx

Países ven en México oportunidad logística, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México tiene un enorme potencial para el futuro debido al nearshoring, por lo que habrá que aprovecharlo para impulsar las exportaciones mexicanas.

Comentó que representantes de otros países han expresado interés por México para impulsar actividades comerciales, por lo que consideran pertinente establecer acuerdos.

“Tenemos mucho trabajo por delante, soy muy realista. La otra vez platique con un funcionario de Emiratos (Árabes Unidos) y me dijo que por qué no hacíamos un acuerdo logístico de libre comercio con ellos y afirmó que nosotros seríamos la ‘nueva China’. Así que las posibilidades trabajo son enormes y hay que seguirles el paso”, expresó.

Dijo que se está haciendo un esquema geográfico de cómo orientar este proceso y en Estados Unidos se están sincronizando medidas.

Puso como ejemplo el Plan Sonora, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre uno de sus principales objetivos consistirá en conectar a Sonora y Baja California con un hub de semiconductores que se está desarrollando en Arizona.

Con información de El Financiero

leave a reply