fbpx

Nueva LIGIE: Recomendaciones para trámites regulados por SADER en VUCEM

A través de la Hoja Informativa No. 08, la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) emitió una serie de recomendaciones para trámites regulados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ante la entrada en vigor de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) el 12 de diciembre próximo.

En primer término se establece que los documentos expedidos conforme a los instrumentos normativos vigentes hasta el 11 de diciembre de 2022, seguirán aplicándose hasta su vencimiento, siempre que la descripción de las mercancías señaladas en los mismos, coincida con las presentadas ante la autoridad aduanera.

Por lo anterior, no es necesario solicitar la reexpedición del documento conforme a la nueva fracción arancelaria.

En tanto que el último día para capturar solicitudes con las fracciones arancelarias de la tarifa vigente, será el 09 de diciembre antes de las 18:00 horas; posterior a esa fecha y hora, las nuevas solicitudes deben iniciarse el 12 de diciembre con las nuevas fracciones de la nueva tarifa.

El documento también señala que para trámites que estén en proceso al 12 de diciembre ingresados con fracciones de la TIGIE anterior, será posible concluir el proceso para la obtención del Dictamen documental o la obtención del Certificado de Importación.

Adjuntamos la Hoja Informativa No. 08 para su consulta.

leave a reply