fbpx

Diputados prevén periodo extraordinario para revisar reforma sobre vacaciones

La Cámara de Diputados prevé un periodo extraordinario de sesiones para analizar el dictamen enviado por el Senado de la iniciativa de reforma sobre ‘vacaciones dignas’ que busca elevar el periodo vacacional de los trabajadores de 6 a 12 días en el primer año de trabajo.

La secretaria de la Comisión de Trabajo del órgano legislativo, Susana Prieto Terrazas, confirmó que el dictamen podría tener “ligeras” modificaciones, ya que se discute sobre las repercusiones que tendrá la reforma en la micro, pequeña y mediana industria.

En ese tenor, mencionó que “quizá puede presentarse la propuesta en un periodo extraordinario en la primera semana de diciembre, es cierto que se está ampliando la discusión, que no sólo tiene que ver con las implicaciones en la empresas, sino también hay aspectos que tiene que ver con la periodicidad o la continuidad”.

Pese a que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y remitida a la Cámara de Diputados, existen dudas sobre su aprobación, e incluso legisladores hablan de un ajuste a la propuesta.

Con información de El Economista.

leave a reply