fbpx

CCE respalda incremento de 20% al salario mínimo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respalda el incremento salarial de 20% para el 2023 anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del organismo, Francisco Cervantes, comentó que los acuerdos entre el empresario se enfilan a incrementar 20%, esto pese a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó un incremento del 15%.

“Lo que queremos es evitar que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador. Hay que equilibrar muy bien esto”, dijo.

El CCE dijo que tanto la propuesta de los trabajadores (del 25%) y la del sector Empresarial, “ambas serán sometidas a análisis para alcanzar un consenso y encontrar qué es lo mejor para el aumento al salario de los trabajadores”.

Pero, el CCE respalda el 20%, y es que preocupa que las propuestas mayores al planteamiento empresarial generen un aumento de la inflación, que repercuta en el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también que el ajuste del SMG empuje a la informalidad.

Con información de El Economista

leave a reply