fbpx

T-MEC: Fallo preliminar de reglas de origen automotriz sería a favor de México y Canadá

El panel sobre las diferencias en la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz en el marco del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entregó el fallo preliminar a las partes, la resolución se oficializará en las primeras semanas de diciembre.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, reveló que en dos semanas se dará a conocer de manera pública el fallo final en torno a la queja por diferencias de interpretación de las reglas de origen de autos bajo el T-MEC.

De acuerdo con fuentes ligadas a las negociaciones, se sabe que el fallo de los jurados fue favorable para Canadá y México, quienes consideran que Estados Unidos aplica una metodología para calcular el contenido regional mucho más estricta que la negociada originalmente.

Sobre este tema, la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, dijo que están revisando el fallo y añadió que cualquier duda que tengan la harán saber a sus socios.

Con información de El Universal.

leave a reply