fbpx

Honduras solicita ingresar a la Alianza del Pacífico

Honduras presentó su solicitud para adherirse a la Alianza del Pacífico, actualmente Canadá, Corea del Sur, Costa Rica y Singapur están en proceso de incorporación.

Durante la Cumbre de ministros de la Alianza del Pacífico, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que Singapur es un estado asociado cuyo estatus lo tienen que ratificar ante el Senado, lo que se espera se concluya en los próximos meses.

También se ingresó la solicitud de ingreso de Honduras, además de que Canadá retomó su camino para ser Estado asociado, comentó.

El funcionario adelantó que Corea del Sur está iniciando su proceso, y como México no cuenta con un tratado con ese país, puede tardar más tiempo ya que es un requisito indispensable.

Ebrard agregó que la solicitud de Costa Rica ya se había presentado y está por iniciar el proceso de negociación en las próximas semanas; en tanto que Ecuador está por concluir su proceso de negociación con México en los próximos días, con lo que podrá concretarse su adhesión a la Alianza del Pacífico.

Con información de El Universal.

leave a reply