fbpx

Comercio Exterior, nicho importante para recaudar: Grant Thornton

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha endurecido las acciones de fiscalización y un sector que ha resultado un nico muy importante es el comercio exterior, comentó el socio encargado de la práctica de Comercio Exterior de Salles Sainz-Grant Thornton, Mario Echegaray.

Dijo que la ausencia del incremento o creación de nuevos impuestos ha hecho que la autoridad se dé a la tarea de aumentar su fiscalización como medida importante para hacerse de más recursos.

Indicó que haciendo un ccomparativo de recaudación por operaciones de comercio exterior, de enero-junio de 2022 contra el mismo periodo de 2021, hay una diferencia de 10,000 millones de pesos.

“Creo que esto demuestra de manera concisa el incremento que ha dejado como consecuencia de la fiscalización en temas de comercio exterior por parte de la autoridad”, apuntó Mario Echagaray.

Al cierre de junio, el SAT ha efectuado 211 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA’s) y 192 revisiones que representan un valor aproximado de 923.3 millones de pesos.

Con información de Forbes

leave a reply