fbpx

Autos y computadoras lideran exportaciones de México a EU

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), los envíos de barcos, vehículos y partes de computadoras lideran las exportaciones mexicanas, lo que muestra una creciente demanda estadounidense de productos industriales.

La exportación de embarcaciones aumentó un 266% a tasa anual en septiembre, el rubro de mayor crecimiento entre los envíos mexicanos por un valor que supera los 100 millones de dólares (mdd).

En tanto que las partes de computadoras y los autos de pasajeros encabezaron la lista de artículos de exportación con mayor valor en el mes, con alrededor de 4 mil 700 mdd cada uno.

Según el INEGI, las exportaciones mexicanas aumentaron a un récord de 52 mil 300 mdd en septiembre, un alza anual de 25%. Más del 80% de ellas va a Estados Unidos.

Entre las principales categorías, las exportaciones de vagones de tren aumentaron un 174%, mientras que los medicamentos para ventas minoristas crecieron un 60%.

Los envíos de vehículos y sus partes se elevaron un 44%, mientras que la cerveza de malta y petróleo aumentaron un 27% cada uno.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dijo previamente que más de 400 empresas querían trasladar sus operaciones desde Asia. En ese sentido, Barclays Plc, señaló que esto podría elevar sus exportaciones a Estados Unidos en un 38% en los próximos años.

Con información de Reforma.

leave a reply