fbpx

Actualizan el Acuerdo de Reglas de Comercio Exterior

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el Acuerdo por el que se modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior (Acuerdo de Reglas).

La actualización se realizó con el fin de armonizar las fracciones arancelarias contenidas en el mismo, conforme a los cambios a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE), publicada el 7 de junio de 2022 en el DOF, que a su vez adopta la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Este Acuerdo tiene por objeto dar a conocer las reglas que establecen disposiciones de carácter general en materia de comercio exterior y los criterios necesarios para el cumplimiento de las leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, reglamentos, decretos, acuerdos y demás ordenamientos generales competencia de la Secretaría de Economía; agrupándolas de manera que faciliten su aplicación.

Los cambios señalados en la publicación en el DOF a la que se hace referencia, entrarán en vigor junto con la TIGIE, lo que se prevé que suceda en el mes de diciembre próximo.

Consulta la publicación en el DOF.

leave a reply