fbpx

Inicia examen de vigencia de cuota compensatoria a la amoxicilina de la India

Se declaró el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de amoxicilina trihidratada originarias de la República de la India, independientemente del país de procedencia.

La Secretaría de Economía fijó como periodo de examen el comprendido del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2022.

Mientras se tramita el procedimiento de examen, se mantendrá vigente la cuota compensatoria definitiva de 64.9%. a las importaciones de amoxicilina originarias de India, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de la fracción arancelaria 2941.10.12 de la TIGIE, o por cualquier otra.

Las personas que tengan interés jurídico, tienen un plazo de 28 días hábiles (contados a partir del 25 de noviembre) para acreditarlo y presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y las pruebas que consideren convenientes. 

Consulta la publicación en el DOF.

leave a reply