fbpx

Radio Incomex, episodio 7: Plataformas móviles como aliadas de las empresas

Las empresas que utilizan plataformas móviles para establecer comunicación directa con sus colaboradores logran aumentar la lealtad de estos, por ello la importancia de conocer sus beneficios y las tendencias que existen.

Alberto Serrano, director de Ventuk Nómina, explica las funciones que han tenido las herramientas tecnológicas en los últimos años y los resultados que han dado en el episodio 7 del podcast Radio Incomex, edición Recursos Humanos. Lo anterior, pese a que en los inicios de la implementación de tecnología móvil en los procesos de capital humano hubo una resistencia al cambio. 

Las nuevas generaciones son las que aceptan de mejor forma (51%) el uso de nuevas tecnologías, mientras que otras como los baby boomers tienden a adaptarse con mayor lentitud (33%). 

Serrano sostiene que la tecnología, ya sea como plataformas (en equipos de trabajo individual y kioscos) o aplicaciones móviles, hacen que se pueda dar un salto de calidad y eficiencia en las empresas; es decir, que el usarlas en todos los niveles perfecciona dinámicas de trabajo.   

Sus beneficios propician que el colaborador interactúe directamente con la empresa en menor tiempo y en cualquier lugar, y cuando se habla de aplicaciones móviles, incluso a cualquier hora.

Este enfoque permite a las empresas ofrecer modelos de trabajo, comunicación y retroalimentación distintos desde un sistema de autogestión colaborativo transparente, pues se tiene acceso a la información y se es parte de ella; aunado a prácticas de negocio probadas, con información confidencial y protegida.

Un resultado positivo destacable es la generación de mayor lealtad y la disminución de la rotación de personal, variables directamente relacionadas con una mejoría en la operación de las empresas, ya que el empleado percibe y evalúa de manera directa la respuesta de su empleador. 

Algunos ejemplos de procesos que pueden llevarse mediante el uso de plataformas o aplicaciones móviles mencionados por Serrano, son: prenómina, registro de entradas y salidas, incidencias, permisos, vacaciones, incapacidades y otras solicitudes.

Conoce el resto de las tendencias y los beneficios del uso de la tecnología escuchando el podcast completo.Este podcast es producido en colaboración con Ventuk Nómina para brindarte recomendaciones e información sobre el correcto cumplimiento, y puedes escucharlo en Spotify, Amazon Music y Google Podcast. No olvides suscribirte y compartir los episodios.

leave a reply