La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) advirtió que la falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) frena la cancelación de personas físicas y morales del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En el análisis “Problemática que enfrentan los gobernados ante la falta de citas para acudir al SAT”, la Prodecon señaló que la falta de citas ocasiona que los contribuyentes no puedan cumplir con el trámite y aunque ya no operen deban seguir con el pago de impuestos o recibir una multa de hasta 38 mil 700 pesos.
Añade que si los contribuyentes están obligados a presentar el aviso de cancelación en el RFC, la autoridad fiscal debe proporcionar asistencia y facilidades para obtener una cita.
Ante la imposibilidad de agendar la cita, los contribuyentes tienen que acceder a la “Fila Virtual”, donde se les asigna un turno para que se les informe cuando haya disponibilidad.
“El que se acceda al servicio de ‘Fila Virtual’ implica que los contribuyentes deben esperar -incluso meses- para que se les informe vía correo electrónico que les ha sido asignada una cita”, señaló la Procuraduría.
Con información de Reforma.