fbpx

Corea del Sur se posiciona como el tercer socio comercial de BC

Corea del Sur se ha posicionado como el tercer socio comercial de Baja California gracias al incremento de las exportaciones, indicó la encargada de comunicación de la Agencia de Comercio e Inversión de la Embajada de Corea, Mariana Valenzuela.

Detalló que las exportaciones de Baja California a Corea del Sur incrementaron un 75.9% en 2021 respecto a 2022, destacando productos como monitores y proyectores, pescado congelado, así como fundición de hierro, acero y cobre.

Por otra parte, en importaciones se encuentran circuitos cerrados, placas, láminas, dispositivos de cristal líquido, resinas y laminados de hierro.

La funcionaria señaló que cada vez existe mayor facilidad para instalarse en el estado y la relación comercial podría verse incrementada en 2023 en sectores como la industria manufacturera y fabricación de equipo de transporte.

Corea del Sur ha aportado dos mil 49.4 millones de dólares a los flujos acumulados, el 6.4 por ciento de las inversiones realizadas en Baja California. Es el tercer mayor inversionista del estado, así como la entidad es su segundo destino de inversión en el país.

Con información de Esquina 32

leave a reply