fbpx

Exportaciones provenientes de China crecen un 28%

Las exportaciones de productos de China a México tuvieron un valor de 79 mil 476 millones de dólares entre enero y agosto de 2022, lo cual representa un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo del año pasado, indican cifras del Banco de México (Banxico) recogidas por la plataforma China Homelife México.

La directora de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Carolina Núñez, recordó que pese a que la pandemia afectó a las exportaciones en 2020, el año siguiente se rebasaron los 100 mil millones de dólares en productos exportados desde el país asiático.

”En la actualidad el 75 por ciento de exportaciones a México se incorpora a alguna línea de producción mexicana y de ahí salen productos que a su vez México exporta a sus socios comerciales”, añadió Núñez.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong, Susana Muñoz, señaló que las ventas de México a China también han registrado un crecimiento con media del 7% en los últimos años.

El director de operaciones de la empresa china Me Orient, Bi Un Pillai, comentó que el éxito del comercio entre ambos países responde a las actividades que promueve la vinculación entre personas de negocios que se dedican a generar encuentros entre empresarios chinos que buscan hacer negocios con sus homólogos mexicanos.

Con información de El Financiero

leave a reply