fbpx

Abren importación de carne de res procedente de Argentina

El Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) notificó a autoridades de Argentina que se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar carne de res a México, informaron autoridades mexicanas.

La dependencia detalló que en su página de interne se encuentra la hoja de requisitos para iniciar el trámite de exportación por parte de empresas argentinas que puedan cumplir con los requerimientos establecidos.

Se apuntó que el pasado 20 de octubre, el Senasica envió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) la propuesta de memorándum de entendimiento, el cual fue aceptado y representa el marco de referencia para establecer los requisitos técnicos y administrativos sobre los que opera el intercambio comercial.

Además, el pasado 26 de octubre envió el plan de trabajo bajo un esquema de verificación en origen, similar al opera la autoridad sanitaria de Estados Unidos y que permitirá asegurar las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos de origen argentino, para garantizar que estén libres de enfermedades como la fiebre aftosa.

Con información de Forbes

leave a reply