fbpx

Prórroga del CFDI 4.0 de nómina por la dificultad en su implementación: IMCP

La dificultad para la implementación del CFDI 4.0 con complemento de nómina y la poca facturación bajo esta nueva versión son la causa de la prórroga al 31 de marzo para su uso obligatorio otorgada por el SAT, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Existen empleadores que cuentan con más de 10,000 trabajadores, lo cual es sumamente complejo dado que tienen que convertir en sistemas para realizar los timbrados y recordar que si no se timbra la nómina en el CFDI 4.0 no sería deducible de impuestos”, explicó la presidente del Instituto, Laura Grajeda Trejo.

Actualmente, el CFDI versión 3.3 y 4.0 se encuentran en un periodo de convivencia que finalizará el 31 de diciembre del 2022 con la salvedad de que los empleadores cuentan con la prórroga antes mencionada.

En el Informe Tributario y de Gestión del Tercer Trimestre no se informó cuántos CFDI versión 3.3 y 4.0 se han emitido. El último dato, del primer trimestre, refiere que 99.72% de las facturas emitidas corresponden a la versión 3.3 y el restante a la nueva versión 4.0.

Con información de El Economista.

leave a reply