fbpx

Preparan cambios a Ley de Aviación Civil para recuperar Categoría 1

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alista diversas modificaciones a la Ley de Aviación Civil, con las cuales se busca consolidar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) como órgano desconcentrado y otorgarle las atribuciones necesarias para ejercer su autoridad.

Se detalló que esto en la búsqueda del regreso de la autoridad aeronáutica de México a la Categoría 1 y de alinear la regulación con las disposiciones internacionales.

En mayo del 2021 se dio la degradación a categoría 2 establecida por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), lo que ha impedido que las aerolíneas de México puedan incrementar desde esa fecha rutas y frecuencias.

Las reformas, en esencia, establecen la separación de atribuciones en materia de aviación de la SICT a la AFAC.

“La regulación tiene la finalidad de reafirmar las directrices necesarias y suficientes para que el transporte aéreo, los servicios aéreos a terceros y las operaciones de aeronaves para uso particular operen bajo los mayores estándares de seguridad operacional y de seguridad de la aviación civil, así como implementar mejores prácticas que permitan incrementar la eficiencia y reforzar la seguridad contra actos de interferencia ilícita”, se explicó.

Con información de El Economista

leave a reply