fbpx

Analizan oportunidades de BC a partir del T-MEC

Baja California terminará el año con una atracción de inversión extranjera directa que rondará los 1,800 MDD, de los cuales el 85% será producto de la expansión de empresas, señaló el presidente nacional de Index, Luis Hernández.

El dirigente participó como ponente en el evento sobre la industria de Tijuana y San Diego, “Border Business Congress” organizado por Tijuana EDC, celebrado en la ciudad de Tijuana.

A su cargo tuvo el desarrollo de la plática “El impacto del USMCA y las oportunidades de crecimiento de la industria” en la que se refirió a algunos de los retos que tiene la región para sostener y elevar la competitividad.

Refirió que como parte de esos retos está la falta del suministro de energía y de agua en la industria; así como tener en claro en cuáles mercados se puede competir.

Sobre el crecimiento económico que se espera a nivel mundial el próximo año, mencionó que será del 1.1% y los mercados emergentes crecerán un 3.7% y el país debe de decidir cómo competir para generar una mejor economía.

Destacó que Baja California es uno de los estados con más talento y que tiene cerca de 420 mil empleados directos en todos los niveles, solo superado por Chihuahua con 440 mil.

El especialista agregó que en el sector de dispositivos médicos se concentrará el 58% del total de inversión extranjera directa captada en el estado, mientras que el 70% de la actividad industrial se ubicará en Tijuana.

Finalmente expresó que el nivel de especialización que tiene la industria en Baja California es muy distinto al que se tiene en otras regiones del país.

Con información de Index

leave a reply