fbpx

Ofertas de trabajo remoto se reducen en todo el mundo

En las diversas economías del mundo se ha observado una reducción en la oferta de trabajo remoto, esto a pesar de que esta modalidad sigue posicionada como un elemento atractivo para las personas que buscan nuevas oportunidades, señaló una investigación realizada por LinkedIn.

Se detalló que en el caso más representativo, Estados Unidos, se observó que en abril de 2022 el trabajo remoto alcanzó su pico más alto con casi 20% de todos los anuncios, sin embargo, al cierre del tercer trimestre del año la proporción se redujo al 15%.

“Esto refleja una tendencia que estamos observando en países de todo el mundo y es una señal probable de que el trabajo remoto ha alcanzado su punto máximo a medida que los empleadores buscan que los empleados regresen a la oficina”, señaló LinkedIn en un comunicado.

Por otra parte, en este mismo período las solicitudes de candidatos que buscan un trabajo remoto no ha dejado de crecer.

Esta tendencia también se observa en otras economías como Reino Unido, Alemania o la India, países donde la demanda de teletrabajo por parte de las personas llega a duplicar la oferta de las empresas.

Con información de El Economista

leave a reply