fbpx

Diputados dictaminan PPEF 2023 y se discutirá en pleno

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2023 y pasará al pleno para su discusión y posteriormente llegar a las reservas de las diferentes bancadas.

El dictamen fue aprobado con 31 votos a favor y 24 en contra, y contempla reducciones al presupuesto del INE para pasar mayores recursos al programa de Pensiones del Bienestar.

Para el siguiente año, el gobierno propone un gasto histórico de 8.29 billones de pesos, en donde las mayores presiones son las pensiones y el servicio de la deuda. Estos rubros necesitarán 33.4% de los recursos que se piensan gastar el siguiente año, de acuerdo con el PPEF.

A lo anterior se le suma el gasto que se destina al costo financiero de la deuda, en donde se contempla el pago de intereses entre otros rubros, y que este y el siguiente año se ve presionado por el incremento en la tasa de interés de diversos bancos centrales para intentar contener los altos niveles de inflación.

Con información de El Economista

leave a reply