El gobierno de Rusia ordenó establecer una oficina comercial en México, luego de que el primer ministro ruso Mikhail Mishustin firmara una orden para ello.
De acuerdo con una publicación de la Embajada de Rusia en México en redes sociales, esta oficina tendrá como objetivo desarrollar la cooperación bilateral, así como ayudar a los exportadores rusos a ingresar en el mercado mexicano.
Las áreas de oportunidad para colaborar son en la construcción de maquinaria, metalurgia, sector energético, extracción de minerales, construcción y modernización de la infraestructura.
La facturación entre ambos países alcanzó 4,800 millones de dólares en 2021. De esta suma, las exportaciones rusas constituyeron 3,400 millones de dólares.
Con información de El Economista