fbpx

Radio Incomex episodio 4: Tendencias en recursos humanos y nómina

Las empresas adoptaron nuevos esquemas de trabajo y teletrabajo aprovechando la evolución tecnológica, esto orillados por la pandemia que obligó a modificar dinámicas, aunque algunas no se han adaptado con la rapidez necesaria. 

Alberto Serrano, director de Ventuk Nómina, analiza las nuevas tendencias en el rubro, en el episodio 4 de Radio Incomex, edición Nómina y Recursos Humanos.

En este podcast producido en colaboración con Ventuk Nómina, encontrarás ideas, propuestas y recomendaciones para un correcto cumplimiento; en formato de análisis editorial, debate, entrevistas y otros en la voz de expertos en la materia.

No te lo pierdas. Te invitamos a suscribirte en los canales de Spotify, Amazon Music y Google Podcast para recibir notificaciones sobre actualizaciones y nuevos episodios. También puedes escucharlo en su versión para web y no olvides visitar la página de Ventuk Nómina para conocer sus servicios e información relevante.

Alberto Serrano resalta que la importancia del uso de la tecnología y su implementación correcta está en su relación directa con el nivel de retención de los colaboradores, pues por medio de esto resuelven sus requerimientos rápidamente y cuentan con información al momento.

Opinó que es importante eliminar los mitos sobre el uso de la tecnología como lo es asumir que las personas no sabrán cómo utilizarla, pues las empresas que adopten estas nuevas formas de trabajo serán reconocidas; mientras que aquellas que lo hagan cuando ya sea el estándar o el mínimo necesario, tendrán un proceso difícil de adaptación.

El director de Ventuk Nómina indica que es necesario que se realice un análisis profundo de cómo se está en la empresa y cuál es el grado de madurez en cuanto a la incorporación e innovación tecnológica. 

Dentro de otras tendencias en las áreas de recursos humanos destaca que se encuentran los modelos híbridos de trabajo; la participación en equipos de trabajo multidisciplinarios; el desarrollo de habilidades de trabajo; el balance y bienestar personal; la ciberseguridad; el impulso de la diversidad, inclusión y las fuerzas de trabajo multigeneracional; así como la experiencia y el reconocimiento laboral.

Afirma que es necesario evolucionar, dejar de hacer las cosas manuales en ciertos procesos y buscar la forma de automatizar las tareas para poder enfocarse en las tendencias y experiencia de los colaboradores.

Serrano brinda algunas recomendaciones para hacer frente a los retos que se han presentado en la actualidad a partir del uso de la tecnología como:

  • Identificar la madurez y adopción tecnológica que tiene la empresa.
  • Hacer un inventario del equipo y activos.
  • Eliminar procesos manuales que no agreguen valor.
  • Buscar soluciones en la nube.
  • Hacer uso de la información para la toma de decisiones.

Conoce la información completa escuchando el podcast en cualquiera de las siguientes plataformas.

leave a reply