fbpx

El 18% de empresas manufactureras han sufrido un hackeo, señala Index

El 18% de las empresas mexicanas dedicadas al rubro de la manufactura de materiales o productos ha sufrido un hackeo este año, señaló Agustín Tiburcio Sánchez, director de Tecnologías de la Información del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

En su participación en el Parlamento Abierto en Ciberseguridad, comentó que cada uno de estos incidentes de ciberseguridad han costado a las empresas alrededor de 2 milllones 300 mil dólares, según un sondeo realizado entre los miembros de Index.

Destacó que varios de los ciberataques no fueron orientados directamente hacia las empresas sino a sus proveedores de servicios, es decir, en su cadena de suministro, un tema recurrente durante las distintas intervenciones del parlamento abierto en ciberseguridad.

Por otra parte, la empresa de ciberseguridad Nozomi Networks advirtió sobre el aumento en el número de ataques de ransomwares en contra de empresas del sector industrial y en particular, del sector manufacturero.

Con información de El Economista

leave a reply