fbpx

EU no acudirá al MLRR contra Saint Gobain

Derivado de la oportuna intervención de las autoridades mexicanas para garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Saint Gobain, la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) informó que no presentará una solicitud de revisión al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del T-MEC.

Esto se determinó después de las consultas técnicas que llevaron a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía (SE) con sus contrapartes de la USTR y el Departamento del Trabajo de EU.

Estas consultas incluyeron el análisis detallado de la presunta denegación de derechos colectivos por supuestos actos de intimidación, discriminación y violencia debido a la afiliación sindical de los trabajadores de la empresa dedicada al suministro de autopartes, ubicada en Cuautla, Morelos.

Las consultas técnicas concluyeron de manera exitosa, dentro del periodo de 30 días que el Gobierno de los Estados Unidos requiere para su análisis, sin necesidad de que solicitara oficialmente una revisión del caso al amparo del MLRR del T-MEC.

Con información de la SE.

leave a reply