En medios nacionales se reportó que la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro, pidió la renuncia de cuatro directores generales y de un jefe de unidad, además de que hubo renuncias en la dependencia.
Los funcionarios despedidos fueron Ismael Ortiz, jefe de la Unidad de Negociaciones Comerciales Internacionales; Cindy Rayo, directora general de Comercio Internacional y de Servicios; Rubisel Velázquez, director general de Disciplinas de Comercio Internacional; Máximo Romero, director general de Comercio Internacional, y Selene Magdaleno, directora general para la Alianza del Pacífico.
En una nota publicada por El Financiero se detalló que a los despedidos se les acusó de ocultar información y se les levantarían actas administrativas si no entregaban “bien”.
Por otro lado, Lydia Antonio, directora general para el seguimiento del T-MEC, y César Remis, jefe de la Oficina para la Implementación del T-MEC en Estados Unidos, fueron quienes renunciaron a sus puestos.
Antonio y Remis eran quienes tenían a su cargo los temas de energía y la relación con Estados Uunidos. Con la renuncia de Remis, la oficina de Economía en Washington, que es la agregaduría comercial en EU, se queda sin titular.
Con información de El Financiero