El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del INEGI mostró un avance mensual de 0.97% en agosto de 2022, su mayor variación desde abril del año pasado.
Este avance estuvo en línea con el 0.1% anticipado por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).
Por actividad económica, dos de los tres sectores económicos mostraron avances: las actividades primarias crecieron 3.64%; mientras que las terciarias aumentaron 1.2%..
Al interior de estas últimas, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas escalaron 5%, seguido por los servicios profesionales, científicos y técnicos con un repunte mensual de 1.3% y comercio al por mayor también con 1.3%.
Por el contrario, el sector industrial mostró un descenso de 0.04% mensual en el mes de referencia.
A su interior, la construcción retrocedió 1.7%, seguido de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con una caída de 0.4% y las manufacturas 0.1%; mientras que la minería tuvo un crecimiento de 0.4%.
En su comparación anual el IGAE avanzó 4.7% en términos reales: las actividades terciarias crecieron 5.4%, las primarias 4.3% y las secundarias 3%.
Con información de El Financiero.