fbpx

IP propone ajuste salarial moderado ante costos laborales

Los costos laborales podrían extenderse a toda la gestión federal actual, lo cual puede tener implicaciones para la economía pues las empresas pierden competitividad y las presiones inflacionarias se alimentan, por lo que se debe tener moderación en los aumentos salariales, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo señaló que las implicaciones son inoportunas, pues la reactivación económica y el abatimiento de la inflación resultan urgentes a fin de generar más empleos de calidad y mayor bienestar social aprovechando las oportunidades que se presentan para el país.

“Por ello, la moderación en términos de todo lo que afecta a los costos laborales es necesaria, incluyendo de manera importante la revisión de los salarios mínimos”, indicó en su comentario semanal.

Detalló que los costos laborales pasaron de representar el 10% de los costos totales en 2018 al 14% en 2022. Entre 2018 y 2022, estos aumentaron en mayor proporción que los costos totales.

Recordó que también a partir de 2023, las aportaciones de las empresas al retiro de los trabajadores comenzarán a incrementar en un punto porcentual del salario.

Con información de El Financiero

leave a reply