Los diputados locales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobaron por mayoría una sobretasa al impuesto sobre la nómina, además de incrementar las tarifas de agua para uso doméstico, comercial e industrial.
Los anterior fue aprobado con cinco votos a favor y uno en contra, con lo cual se el dictamen 122 modifica los artículos 3, 9 y 22 de la Ley de Ingresos de Baja California para el ejercicio fiscal 2022.
La opinión técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC) de Baja California es en el sentido de la viabilidad, toda vez que con la sobretasa del impuesto a nómina del 1.25 %, los recursos recaudados serían destinados a seguridad pública e infraestructura.
Por otra parte, el aumento de la tarifa el aumento estaría oscilando entre los 6 y 11%, tanto para los usuarios domésticos, comerciales, industriales, gubernamental y otros. De acuerdo con la propuesta, solo se afectaría al 25 % de los usuarios del agua en la entidad.
Con información de Esquina 32