De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), alrededor del 70% de las empresas manufactureras e industriales no están digitalizadas.
El presidente del organismo, José Abugaber, explicó que las empresas carecen de herramientas como la automatización de procesos, digitalización de tareas, uso y aprovechamiento de Inteligencia Artificial e instrumentos de ciberseguridad.
En este tenor, refirió que estas compañías no son aptas para responder en un mercado competitivo local e internacional.
El representante explicó que la Industria 4.0 está tomando cada vez más fuerza en el mundo y México apenas empieza a figurar entre las 50 principales naciones con avances tecnológicos y digitales en la materia.
Por ello, es indispensable que las empresas inviertan en tecnología ya que existen grandes oportunidades de crecimiento y convertir a México en una potencia económica industrial en América Latina, refirió Damián Malfatti, director de TOTVS México.
Por su parte, el director Comercial de Nokia Enterprise, Alejandro Cortes, sostuvo que está industria requiere de conectividad masiva y procesamiento de datos procedentes de equipos, máquinas y otros activos.
Con información de Reforma.