fbpx

Horacio Duarte renuncia a la ANAM

Horacio Duarte Olivares presentó su renuncia como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para integrarse al equipo de campaña de Delfina Gómez para la gobernatura del Estado de México.

El anuncio se dio durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su labor al frente del nuevo órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El mandatario anunciará el jueves al próximo titular de la Agencia.

Al frente de la ANAM, Duarte Olivares logró:

  • Una recaudación de 820 millones de pesos (mdp) de enero a septiembre de 2022, un aumento anual de 11%. Se prevé cerrar el año con una recaudación récord de un billón 100 mil millones de pesos a finales de año, una tercera parte de los ingresos tributarios del país.
  • Un incremento de 59.8% en el aseguramiento de armas cortas respecto a la administración federal anterior.
  • Un incremento de 106% en el aseguramiento de armas largas respecto al sexenio previo.
  • Un decomiso de 46.3 toneladas de drogas.
  • Se han cesado a más de 2 mil funcionarios por corrupción, se han presentado más de 30 denuncias ante la Fiscalía que incluyen la apertura de carpetas en la UIF y se han congelado cuentas de exadministradores de aduanas.

Actualmente están en desarrollo 166 proyectos de infraestructura y de modernización de Aduanas que representan una inversión de 83 mil 800 mdp a través del fideicomiso aduanero.

Consulta la conferencia en este enlace.

leave a reply