fbpx

Antonio Martínez Dagnino nuevo Jefe del SAT

Martínez Dagnino la persona más joven en dirigir el SAT Foto: Tomada de internet

Antonio Martínez Dagnino asumirá la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras la salida de Raquel Buenrostro Sánchez a la Secretaría de Economía.

Esto fue informado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El nuevo jefe del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún debe ser ratificado en el cargo por la Comisión de Hacienda y posteriormente por el Pleno del Senado de la República.

Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Asimismo, cuenta con experiencia en el sistema financiero mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

En la iniciativa privada y en el sector bancario, se desempeñó como subdirector de área en la dirección general de grupos e intermediarios financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

IMCP felicita a Martínez Dagnino por su nombramiento

Sobre este nombramiento, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) felicitó a Antonio Martínez Dagnino por su nombramiento como nuevo jefe del SAT, pues representa una nueva oportunidad de diálogo para el fortalecimiento de la cultura contributaria del país.

Asimismo, reiteró su disposición para mantener el aporte de elementos técnicos, así como la generación de propuestas y alternativas que solucionen las problemáticas que aún no se resuelven.

Con información de El Economista

leave a reply