fbpx

Raquél Buenrostro será la nueva secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, será la nueva titular de la Secretaría de Economía tras la salida del cargo de Tatiana Clouthier.

El mandatario destacó el trabajo de Buenrostro al frente del órgano fiscalizador, logrando aumentar la recaudación tributaria y logrando que grandes empresas se pusieran al corriente en el pago de impuestos.

La funcionaria llega enmedio del proceso de consultas con Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC, por la política energética.

Buenrostro se convierte en la tercer titular de la Secretaría de Economía durante la actual administración federal.

Es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Economía por El Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, habiénsode desempeñado como directora general de administración en la Sectur; directora general de Innovación y Calidad en la SEP; directora general adjunta de Control Presupuestario en la SHCP; Gerente de Planeación y Desarrollo en Pemex y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente no detalló quién quedará al frente del SAT, tras este nombramiento.

Con información de El Economista.

leave a reply