fbpx

Optimismo en sector exportador por llegada de Buenrostro a la SE

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) ve el nombramiento de Raqu´´el Buentostro al frente de la Secretaría de Economía como una oportunidad para marcar un rumbo transexenal de hacia dónde va el desarrollo de México.

El grupo empresarial indicó que la Secretaría de Economía debe abordar temas como la incorporación de más pequeñas y medianas empresas para fortalecer las cadenas de valor y las cadenas productivas, así como redefinir nuevos incentivos alineados con el impulso que se busca dar a industrias estratégicas y de manufacturas avanzadas.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la capacidad técnica y apertura de la funcionaria para superar las consultas de Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC sobre la política energética.

Asimismo confiaron en que Buenrostro logrará evitar la instalación de un panel por las diferencias en materia energética entre los socios del T-MEC, lo que representaría un golpe a las finanzas públicas, a la confianza internacional en el país, así como pérdidas multimillonarias por indemnizaciones.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró la postura de sus agremiados de tener un diálogo con los tres órdenes de Gobierno para mejorar la economía del país; velar por el desarrollo integral de las familias y promover condiciones de competencia para estimular la inversión.

En tanto que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció capacidad de diálogo de Raquel Buenrostro para llegar a acuerdos.

IMCP reconoce su trabajo como Jefa del SAT

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) emitió un posicionamiento con respecto a la salida de Buenrostro del SAT en donde reconoce avances, pero también señala algunos temas pendientes.

La presidenta del gremio, Laura Grajeda, destacó los avances en temas sensibles para los contribuyentes como el decreto de algunas prórrogas para el cumplimiento trámites.

Entre los pendientes señalados, mencionó la escasez de citas en el SAT, el de ingreso o traslado con complemento Carta Porte, la facturación 4.0, la Constancia de Situación Fiscal, entre otros temas.

Con información de El Financiero y El Economista.

leave a reply