ANAM desarrolla plataforma para gestión de Gafetes de Identificación

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) desarrolló una solución tecnológica para la administración, control, gestión, solicitud, registro y renovación de los gafetes de identificación que portan las personas que presten sus servicios o que realicen actividades dentro de los recintos fiscales o fiscalizados.

Esto incluye a:

• Agente Aduanal.• Dependiente Común de Apoderado Aduanal.
• Apoderado Aduanal.• Apoyo y Servicio en Almacenes y Carga.
• Apoderado de Almacén General de Deposito.• Apoyo y Servicio.
• Apoderado de Almacén para la Industria.• Representante Legal.
• Automotriz Terminal o manufacturera de vehículos de Autotransporte.• Auxiliares de Representante Legal.
• Dependiente.• Prestadores de Servicio de Revisión no Intrusiva y del PITA.
• Mandatario.• Transportistas.
• Apoderado Aduanal Común.

La ANAM agregó que, a partir del 31 de octubre de 2022, los interesados podrán gestionar la cita para el trámite de sus respectivos gafetes de identificación en su portal, donde también publicarán los “Lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación en los recintos fiscales y fiscalizados” para su consulta.

Consulta el boletín núm. 30.