PACIC 2.0 podría perjudicar a productores de carne

La falta de controles sanitarios en la importación de alimentos podría ser perjudicial para los productores de carne en México que exportan al extranjero, pues las medidas anunciadas por el gobierno federal representan “un riesgo para la reputación de México”, advirtió Juan Ley Zevada, presidente del Mexican Beef Exporters Association (MBEA) y vocero de México Unido Proteína Animal (MUPA).

El dirigente hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que aseguren controles sanitarios que prevalezcan en la internación de productos y materias primas.

“De lo contrario, implicaría un retroceso en el reconocimiento sanitario que la autoridad, el sector productivo y la industria hemos construido en muchos años y por lo tanto, un posible cierre escalonado de mercados internacionales a los productos producidos en México”, comentó.

Aunque dijo estar a favor de medidas que contribuyan a reducir los impactos a la economía familiar por la inflación, remarcó que no deben poner en riesgo el reconocimiento de México en materia sanitaria e inocuidad.

Con información de El Financiero