fbpx

BC recibirá inversiones de Francia y Alemania por 142 MDD

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que luego de la promoción económica realizada en Francia y Alemania, se estiman inversiones en el orden de los mil millones de dólares, de los cuales ya están confirmados 142 millones por parte de tres empresas.

“El empuje a las nuevas inversiones lo damos ante un gran panorama en cuanto a la inversión extranjera directa, que en el primer semestre de 2022 fue de más de mil 100 millones de dólares, lo que se suma a la importante generación de empleos que estamos viviendo”, expresó la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California. 

Señaló que, con cifras hasta agosto pasado, se establece que el estado cuenta con más de un millón de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. Cabe señalar que se ha logrado generar 11.7 empleos por cada 100 mil habitantes, la quinta mejor tasa en el país.

Kurt Honold Morales, secretario de Economía, indicó que parte del trabajo realizado en Europa se canalizó a empresas francesas y alemanas que ya están instaladas en el estado, con miras a integrar procesos de mayor valor agregado. Asimismo, las autoridades estatales se enfocaron en las vocaciones productivas de Baja California que estén relacionadas con un alto contenido tecnológico.

Adicionalmente la gobernadora destacó que se crearon nexos con organismos de gestión del agua con el fin de conocer y aprovechar los modelos exitosos que se han desarrollado en otras partes del mundo para  cuidar de mejor manera nuestros recursos hídricos. 

En ese contexto, Marina del Pilar agradeció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyas embajadas en Francia y Alemania acompañaron a la comitiva bajacaliforniana.

“Además avanzamos en la generación de nuevas oportunidades en 48 reuniones con empresas de sectores de alto valor, como la biotecnología, el aeroespacial, la movilidad sustentable, los semiconductores, el diseño, las tecnologías de información, el ramo Vitivinícola, la infraestructura en el manejo y saneamiento del agua y la logística portuaria y ferroviaria”, detalló.

Con información del gobierno de Baja California

leave a reply