fbpx

Organismos empresariales solicitan ajustes a modificaciones del Pacic

Organismos empresariales se manifestaron preocupados por la entrada de importaciones sin controles sanitarios ni regulatorios derivados de la nueva versión del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) anunciado esta semana por el gobierno federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que las medidas anunciadas como relajar los trámites en el comercio exterior para controlar los precios de los alimentos puede traer riesgos a la salud de los consumidores, además de posibles problemas a las exportaciones inscritas bajo los acuerdos comerciales firmados por México.

Detalló que se encuentran trabajando con autoridades hacendarias para encontrar opciones que eviten afectaciones a la salud y la economía del sector agroalimentario, en paralelo a cumplir con el propósito del Pacic.

estamos viendo el tema de regulación, cómo se puede facilitar esto, o que sea con menos tramitología para que pueda funcionar. Ahorita parte de lo que platicamos fue el tema de seguridad carretera que también se va a ampliar; cómo tener comunicación también con los órganos regulatorios para que no vayamos a tener ningún problema”, expresó Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Con información de El Financiero

leave a reply