fbpx

IATA destaca prioridades para fortalecer carga aérea

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó cuatro prioridades para generar resiliencia en el sector y fortalecer las perspectivas posteriores a la pandemia.

Durante el 15º Simposio Mundial de Carga (WCS), el director global de Carga del organismo, Brendan Sullivan, señaló que los pilares son:

Lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

El directivo apuntó que en 2021, la industria de la aviación acordó un plan equilibrado para lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 a través de incentivos adecuados.

Continuar con la modernización de los procesos

A través de ONE Record de IATA hace posible que todos en la cadena de valor de la industria vean la misma información sobre los envíos.

Por otro lado, IATA Interactive Cargo Guidance proporciona un marco común para que los dispositivos de rastreo puedan monitorear la calidad y precisión de las condiciones de los bienes sensibles al tiempo y la temperatura. 

Asimismo, destacó que el apoyo del gobierno a la agenda de modernización a través de la facilitación del comercio también es fundamental.

“Todavía estamos viendo demasiados requisitos divergentes por parte de los gobiernos en áreas que deberían armonizarse con estas dos herramientas. Esto debe cambiar rápidamente para que podamos continuar apoyando el comercio global, y sus contribuciones vitales a las economías”, manifestó.

Encontrar mejores soluciones para transportar baterías de litio de manera segura.

Sullivan comentó que el transporte seguro de baterías de litio es una prioridad para la industria por lo que es necesario el trabajo para lograrlo, por lo que hizo un llamado a las autoridades reguladoras (EASA y FAA) para acelerar el desarrollo de un estándar de prueba para demostrar que las cubiertas de paletas de contención de incendios y los contenedores resistentes al fuego son capaces de resistir un incendio que involucre baterías de litio.

Aunado a eso, señaló que se puede utilizar tecnología como DG Autocheck para facilitar la verificación de que el envío cumple con los requisitos. 

Hacer que la carga aérea sea atractiva para los nuevos talentos.

Por último, pidió a los gobiernos que aceleren los procesos de autorización, incluidos los de seguridad, para hacer un mejor trabajo de atracción, incorporación y retención de talento.

Asimismo, alentó a más transportistas de carga a unirse a la iniciativa 25by2025 de toda la industria para promover la diversidad de género.

Con información de T21.

leave a reply