fbpx

Azucareros solicitan incremento salarial del 15%

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) arrancaron las negociaciones para un aumento salarial y el proceso inició con una demanda de aumento del 15%.

Se detalló que el comportamiento de la inflación determinará en gran medida el acuerdo que se aplicará en los más de 50 ingenios azucareros que hay en el país.

El secretario general del STIASRM, Lorenzo Pale, dijo que llevan buenos avances en prestaciones sociales y esperan a ver cómo se comporta la inflación para poder definir bien el aumento salarial.

Por su parte, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y presidente de Grupo Azucarero México, destacó que “en la revisión de contrato ley vamos a llegar a buen puerto, cuenten con el apoyo del sector industrial, para lograr un buen convenio”.

Sin embargo, admitió que existe preocupación por el proceso inflacionario actual que afecta a todo el mundo, sobre todo porque ha impactado al sector primario con el alza en precios de fertilizantes, granos, materias primas y gastos en logística.

Con información de El Economista.

leave a reply