fbpx

Apuntan a recuperación del sector aeroespacial en 2022

El sector aeroespacial mexicano espera un crecimiento de entre 16 y 18% al cierre de 2022 con una integración de proveedores mexicanos a la cadena de suministro para incrementar el contenido nacional aprovechando el cambio de estrategia de Estados Unidos frente a China..

El director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luis Lizcano, señaló que México debe aprovechar la ventana de oportunidad que se ha abierto después de la pandemia.

En ese sentido, señaló que previo al Covid-19, el sector estaba creciendo arriba del 14% anual, en una industria que exporta alrededor de 10 mil millones de dólares; sin embargo, tuvo una caída de casi 32% en 2020 y una recuperación de apenas 3% en 2021.

“Si las cosas siguen como las estamos vislumbrando, la recuperación podría darse en 2023, aunque en un pronóstico conservador sería hasta 2024 cuando se obtengan las cifras de 2019”, señaló.

Recordó que existe una tendencia importante de las grandes empresas occidentales para reorientar y hacer una reingeniería de sus cadenas de suministro, por lo cual los proveedores mexicanos pueden aprovechar la oportunidad para integrarse de lleno.

Con información de A21.

leave a reply