fbpx

Tarifa marítima China-México se ve reducida por exceso de capacidad y débil demanda

La tarifa marítima de la ruta comercial China-México tocó en agosto su menor nivel en el año impulsado por un exceso de capacidad y una débil demanda en el mercado, esto según el índice EAX elaborado por Eternity Group.

Según el indicador, el costo de flete se ubicó en 6 mil 848 dólares en promedio por contenedor de 40 pies (FEU), un 25.59% menor a lo registrado un mes antes.

“La inyección de capacidad adicional previo a la Golden Week ha generado fuertes corrientes en el mercado, sumado a impacto de nivel operativo originados por el tifón Hinnamor, así como los rebotes de COVID en diferentes ciudades de China, continuos recortes de suministro de energía a fábricas y fuertes olas de calor, factores que de alguna forma han generado dificultad en los procesos de fabricación y exportación, y con ello una reducción en la utilización de los espacios en los buques con destino a LATAM”, señaló el reporte de Eternity.

Consideró probable que durante septiembre se observe un ajuste más profundo, derivado de una contracción mayor en la demanda, llevando al mercado a cotizar por debajo de los 4 mil 500 dólares por FEU, beneficiando con esto al mercado importador con menores costos logísticos.

Con información de T21

leave a reply