fbpx

Buscan llegada a BC de inversiones alemanas en sector de transporte

Para desarrollar y fortalecer alianzas entre Baja California y Alemania, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se reunió, con el apoyo de la Embajada de México en dicho país, con titulares de Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria dicha nación europea.

En la reunión se abordaron las oportunidades que Baja California ofrece a la industria ferroviaria y las condiciones económicas ideales con que cuenta actualmente.

Avila Olmeda puso como ejemplo un proyecto clave en materia ferroviaria para Baja California, como el Sky Tren Baja que se busca conecte la movilidad desde la frontera entre Tijuana y San Diego hasta 21 kilómetros hacia el interior del territorio de México.

Por otro lado, sostuvo un encuentro con Julia Braune, directora de la Alianza Alemana del Agua, en el que se reafirmó el carácter estratégico que tiene desarrollar un manejo más sustentable del agua, por tratarse de un elemento clave.

También asistió a InnoTrans, principal evento mundial en materia de tecnología aplicada al transporte que se realiza en Berlín. En él, la gobernadora destacó que la representación bajacaliforniana obtuvo conocimiento especializado para aplicar al transporte en en el estado, además acompañó a la delegación mexicana que participa en el evento, misma que es encabezada por David Camacho Alcocer, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario del gobierno de México.

Con información del gobierno de Baja California

leave a reply