fbpx

Próximo 27 de septiembre se votará aumento a vacaciones

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, cuentan con el dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo para aumentar el número de días de vacaciones laborales en México y será el próximo martes 27 de septiembre cuando se discuta y vote en el pleno del Senado.

Según información publicada en El Economista, la reforma que contempla aumentar de 6 a 12 días de vacaciones en el primer año de labores será analizada en los próximos días, esto luego de que este derecho laboral no se ha modificado en 50 años.

En la exposición de motivos se señala que estudios ubican a México con uno de los índices de estrés laboral más alto del mundo, además de que muchos trabajadores padecen del Síndrome de Burnout como uno de los principales problemas de salud mental en el sector laboral.

También se argumentó que México está entre los países con índices bajos de periodos vacacionales en el mundo, incluso por debajo de países en subdesarrollo.

El dictamen contempla ampliar el periodo vacacional a 12 días de descanso luego de cumplir el primer año de trabajo, actualmente es de 6 días, y en los primeros cinco años de labores la cifra incremente dos días cada año. A partir del sexto año, cada 5 años se incrementarán 2 días a esta prestación hasta llegar a los 32 días de vacaciones.

Con información de El Economista

leave a reply