fbpx

Presentan estrategia “Rumbo a una política industrial”

La Secretaría de Economía presentó la estrategia “Rumbo a una política industrial” para alinear los esfuerzos de los diferentes actores económicos, públicos y privados hacia un modelo económico que genere un crecimiento incluyente, mediante la actualización tecnológica, el incremento del contenido nacional y el desarrollo del capital humano.

La estrategia está compuesta por cuatro ejes transversales para atender las necesidades de la industria: innovación y tendencias tecnológicas-científicas; formación de capital humano para las nuevas tendencias; promoción de contenido regional, e industrias sostenibles y sustentables.

Autoridades señalaron que las acciones implementadas en cada uno de los ejes tendrán efectos en toda la industria y principalmente en cinco sectores designados como estratégicos por su relevancia para la economía actual y del futuro, su tasa de crecimiento anual y su importancia para el mercado laboral.

Los sectores son: agroalimentario; eléctrico-electrónico; electromovilidad; servicios médicos y farmacéuticos, e industrias creativas.

Esta política se diseñó con base en el estudio de las acciones de países líderes en innovación industrial, así como en el análisis de las características de México. Brinda una ruta de acción clara con el propósito de aumentar la competitividad de la economía mexicana en el presente y en el futuro.

Con información de la Secretaría de Hacienda

leave a reply